Google
la Web Polo-42

Osama bin Laden; el terror continua hacechando

Posted by Unknown On sábado, 7 de mayo de 2011 0 comentarios

La pasada madrugada del 1 de Mayo del 2011, las tropas militares de elite de Estados Unidos, que se encontraban en Afganistan y estaban haciendo una enfrentada contra otras tropas enemigas, mataron a Osama bin Laden el principal terrorista de la banda

Al-Qaeda. Según Estados Unidos, las tropas fueron directamente a liquidar a el terrorista sin tener en cuenta poder cogerlo vivo, ya que no lo conseguirían y se escaparía.

Bin Laden procedía de una familia millonaria de Arabia Saudita. Estudió ingeniería en famosas universidades y colaboró con las fuerzas armadas de Estados Unidos, entrenado por la CIA. Aunque colaboró con EEUU, Bin Laden era ultra creyente de la religión Arábiga, y no les gustaba muchas de los métodos y las costumbres Americanas, ya que además iban en contra del mundo Árabe. Así que se rebeló y comenzó el liderazgo islámico de algunos países, para enfrentarse a Estados Unidos y también a países Occidentales, que también tenían, según él, propósitos malos contra su cultura.

Así que pudo reunir algunas bandas, comenzó a preparar ataques a los países que iban en contra del suyo, cómo el ataque de las torres gemelas de Nueva York en 2001, estrellando dos aviones contra estos dos rascacielos o como en Madrid, que pusieron una bomba en los trenes de Renfe, ya que España colaboró con EEUU en la guerra de Afganistán. Estas son las más recordadas, pero hay más.


Ataque a las torres gemelas:

En 1968 se construyeron dos torres en nueva york, una 417 metros de altura i otra de unos 415, la obra fue millonaria y se construyó entre varias décadas (1968 – 1981). Tenían unas 110 plantas, eran los edificios más altos de Estados Unidos.

El 11 de Septiembre de 2001, en Nueva York, Bin Laden mandó secuestrar a dos aviones y en un ataque suicida, los estrelló contra las dos torres gemelas en el World Trade Center. Este hecho ocasionó unos 300 muertos y 600 afectados a causa del incendio y del derrumbamiento de los edificios.


Terrorismo Internacional:

Hablamos muchas veces de terrorismo y casi siempre va dirigido contra Al-Qaeda, el grupo terrorista más reconocido en el mundo. Su jefe fue Osama bin Laden, ahora otra ocupará su lugar. Utilizaban tácticas terroristas y del ejercito, con armas de fuego contra otros países, causando siempre destrucción.


¿Qué podrá ocurrir en un futuro?

La banda terrorista Al-Qaeda, al perder a su jefe a manos de las tropas de Estados Unidos, seguramente planeará algún ataque, atentados, contra este país, por eso tienen que estar bien preparados, ya que no tardarán mucho.


Artículo de opinión:


El terrorismo es una forma no gubernamental de proclamar su poder a otros países, aunque sea a base de asesinatos,, bombas, ataques suicidas, etc. Es parte de la vida en muchos de los países, los cuales no están tan desarrollados. Estados Unidos es una gran potencia mundial, ya que puede acceder a comprar armas, petroleo... y también exportar, así que tendrán de estar atentos, ya que es un gran país, pero también puede ser un gran terreno para atentar contra ellos.

Los países musulmanes, sobretodo Pakistán, Irán o Iraq, serán los países que se unirán con el terrorismo en contra de EEUU, ya han matado a su jefe terrorista y seguro que desean venganza contra aquellos que lo han, hecho.


0 comentarios:

Publicar un comentario