Google
la Web Polo-42

Libro segundo trimestre: "Marina".

Posted by Pol Galea On lunes, 4 de enero de 2010 0 comentarios


1. DATOS:


- Título: Marina
- Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
- Editorial: Booket
- Idioma: Castellano
- Año: 2009
- Precio: 10 euros
- Páginas: 290
- Fecha lectura: 16/12/09 – 30/12/09






2. RESEÑA:


En la Barcelona de 1980 Oscar Drai, vagabundea por las calles y las plazas de Barcelona admirándola y contemplándola. En una de sus escapadas cuando como siempre se iba a escondidas de su internado, va a una casa y roba un reloj, se siente mal por ello y cuando va a devolverlo conoce a Marina. Con ella va a pasear cerca del cementerio, allí aparece una mujer vestida de negro con la cara tapada por un velo. Intrigados la siguen hasta un invernadero decorado con figuras de madera, carne y hueso. Los dos encuentran un álbum de fotografías donde aparece gente con malformaciones. Los dos investigan y encuentran el nombre de Mijail Kolvenik, hablando con conocidos suyos: Joan Shelley, María Shelley, Luis Claret, Víctor Florián, Benjamín Sentís.

Todos ellos les cuentan la historia de este hombre; Mijail Kolvenik, un extranjero alemán. Su primera noche en la ciudad la pasó en la cárcel donde le dieron una paliza. En la cárcel conoce a Joan Shelley, un doctor, se hacen amigos y le busca trabajo en Velo-Granell, una empresa de prótesis. Kolvenik tiene éxito, se hace rico y hace un nuevo amigo, su cochero Luis Claret. Un día conoce en la ópera a Eva Irinova, una gran cantante que se rodea sólo de dos amigos Sergei y Tatiana, sus padres adoptivos. Mijail le pide matrimonio a Eva pero con una condición para sus padres, que se vayan de España y que no vuelvan más, con una gran suma de dinero. El día de la boda Sergei arroja acido en la cara de Tatiana y le destroza la cara y la garganta.
Mijail tenía un gran secreto, creaba nueva vida a partir de muertos, madera, hierro y un elixir de baba de mariposa. Eva lo sabia años atrás y Mijail le reconstruye la garganta i un poco la cara.
Con los años se distancian y Mijail se reconstruye a el mismo, ya que tenía varias enfermedades en los huesos.

Marina entra en un hospital muy grave a causa del cáncer y finalmente muere.



3. VALORACIÓN:


- Clasificación: Muy interesante, porque se cuenta una historia apasionante que pude ser real (en algunas cosas) y porque te describe algunos lugares de la ciudad de Barcelona.


- ¿Recomendarías su lectura? Sí, porque es muy apasionante, es un poco terrorífica y a cada página te sorprendes.

- Valores que transmite: Transmite un poco de miedo e intriga y suspense.




4. WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:


• Con el autor:

- http://www.carlosruizzafon.com/autor.php: Cuenta su el año en que se introdujo en su carrera literaria y la fecha de algunos de sus libros.

- http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n: Cuenta un poco su biografía y se centra más en su carrera literaria.



• Con el libro:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_%28novela%29: Cuenta sobre el libro el argumento y los personajes.

- http://es.shvoong.com/books/youth-novel/1755383-marina/: Cuenta un resumen sobre el libro, sin opinión. Este es el mejor resumen que he encontrado.

- http://www.ciao.es/Marina_Ruiz_Zafon_Carlos__Opinion_1347709: Esta es una opinión de alguien sobre el libro de Marina, que he cogido aleatoriamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario