Google
la Web Polo-42

Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso

Posted by Pol Galea On lunes, 14 de diciembre de 2009 0 comentarios

1. Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de hacer las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si comparas los digitales con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria?

Primero de todo, que nos estamos acercando cada vez más a la tecnología moderna i tenemos muchas más ventajas que antes.

En esto de llevar los portátiles en algunos aspectos es muy bueno ya que las imágenes de las páginas se mueven, solo tenemos que llevar el ordenador y no tantos libros como antes (exceptuando algunas de las libretas que llevamos), ahora no tenemos que buscar en un diccionario o enciclopedia de papel ya que lo buscamos en Internet, que los ejercicios de la web que usamos Digital-Text nos deja repetir ejercicios i en algunos no dice la nota, etc.

Pero, también hay aspectos malos, ya que puedes buscar en Internet pero no encontrar lo que estas de verdad buscando, que algunos profesores todavía no saben muy bien manejar las webs que tenemos y nos lían a nosotros a la hora de hacer los trabajos, que los libros de formato Digital-Text todavía está un poco en fase de creación, pero hay muchas faltas ortográficas, también el miedo que hay por el ordenador pues que, se nos puede caer, estropearse, etc.

2. ¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?

Mi valoración de momento bien, porque el contenido se entiende bien (salvo los errores ortográficos), hay dibujos que facilitan el entender del contenido y algunos a demás se mueven, hay contenido pero no demasiado…
Hay aspectos que mejoraría; los errores ortográficos, algunas palabras que no se entienden demasiado y la información de los profesores sobre los ordenadores y su entorno.

3. Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?

Pues ahora hay mucha más información que en primaria, en cada lección hay un resumen, lo que ayuda mucho a estudiar, ahora hay un inconveniente, que no se puede subrayar pero se puede escribir y memorizar muy fácilmente, ya que no es mucha información.


4. ¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?

Hay una mejora que la tendrían que añadir todas las asignaturas, porque solo lo hacen unas cuantas, decirnos páginas web donde encontrar la información que buscamos. Esta mejora estaría bien porque lo que se encuentra en Internet, no siempre es lo que quisiéramos obtener.

0 comentarios:

Publicar un comentario