Google
la Web Polo-42

Historias humanas en Haití

Posted by Pol Galea On lunes, 25 de enero de 2010 0 comentarios


  • Primer párrafo: quien, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué.

    El pasado 12 de enero un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter, sacudió Haití, causando que en muchas ciudades se desplomasen casi todos los edificios existentes. Este suceso ha hecho que murieran muchas personas, ya que en muchos edificios había personas dentro que han muerto o han sobrevivido pero con graves heridas.

  • Segundo párrafo: Haití: dónde, está, capital, gobierno.

    Haití es el país más pobre de Sud-América y uno de los más pobres del mundo. La capital de Haití es Puerto Príncipe (Port-au-Prince), la ciudad más afectada del país ya que se han caído muchísimos edificios, chabolas y monumentos.


"Una de las casas sepultadas bajo los escombros"
















"A la izquierda Haití, a la derecha la Republica Dominicana"














La moneda oficial de Haití es la Gourde. Haití es un país muy pobre, el 70% de la población es pobre y dependen básicamente de la agricultura.

  • Tercer párrafo: situación actual.

    El país actualmente esta totalmente en ruinas, salvo por algunos barios que tienen campamentos, comida y las casas han sobrevivido al terremoto.

    Los haitianos no pueden volver a sus casas por que están en ruinas y tienen que dormir en unos campamentos improvisados en los parques. Comen y tienen unos pocos servicios médicos ya que, países como Estados Unidos, España y continentes como Europa y Asia, han aportado ayudas a los damnificados.


  • Cuarto párrafo: historias humanas positivas.

    -En estos días han pasado historias positivas:

  • Hay mucha gente que ha podido salir de los escombros solos.

  • Los equipos de búsqueda han encontrado ha bastante gente de entre los escombros.

  • Hace unos días cuando parecía que no encontrarían nadie, encontraron a un niño de 2 años bajo los escombros y también a otra niña.

  • El día 22 cuando muchos equipos abandonaron la búsqueda por que ya parecía imposible encontrar supervivientes, un equipo que todavía no se había rendido encontró a una joven de 25 años y a una señora mayor de unos 60 años, después de una semana sepultadas por los escombros.

  • El dia 24 tras 11 días sepultada bajo los escombros, encontraron a una joven que estaba viva, pero muy mal de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario