Google
la Web Polo-42

El príncipe de la niebla; 2

Posted by Unknown On martes, 24 de mayo de 2011 0 comentarios




















DATOS:


  • Título: El Príncipe de la Niebla

  • Autor/a: Carlos Ruíz Zafón

  • Editorial: Planeta

  • Idioma: Español

  • Año: 2006

  • Precio: en Internet es gratuito / en papel 20,00 €

  • Páginas: 230

  • Fecha lectura: curso 2009/2010


RESEÑA:

La familia de Max los Carver, se han mudado a una nueva casa lejos de la guerra. Esta casa esta llena de misterios, el hijo de los antiguos propietarios, Jacob, murió ahogado en extrañas circunstancias. Las extrañas circunstancias de esta muerte solo se empiezan a aclarar cuando aparece un extraño individuo llamado “El Príncipe de la Niebla”, concede deseos a cualquier persona a un alto precio.

Max descubre un jardín de estatuas que están colocadas de forma que forman un símbolo. El señor Carver descubre un proyector y un montón de películas antiguas en el garaje y dos bicicletas.

Max se hace amigo de un chico llamado Roland, el abuelo de Roland, Víctor, es el propietario del faro del pueblo. Roland y la hermana mayor de Max, Alicia, se enamoran a primera vista. Irina la hermana pequeña, sufre un accidente mientras estaba en el piso superior de su nueva casa y queda en coma. Sus padres junto con la ambulancia la llevan al hospital y deciden quedarse con ella. La casa queda exclusivamente para Max y Alicia.

Víctor había tratado con el Príncipe de la Niebla o Dr. Caín cuando era pequeño y sabía lo peligroso que era tratar con él. El Dr. Caín volvió a por su parte de un trato que había cerrado hace años con el Sr. Fleischmann.

En apenas unos días se cumplirían los 25 años en el que el Príncipe de la Niebla había naufragado en su barco el Orpheus a escasos metros del pueblo y venía a cumplir su parte del tracto con el Sr. Fleischmann. Cuando vino subió al Orpheus a flote y atrapó a Alicia en un camarote.

Encuentra a Roland y le hace dar su vida por la de su amiga. Le explica que es un trato pendiente del pasado, que su padre no cumplió. Caín le muestra dónde está Alicia. En las profundidades, Roland, que en verdad era Jacob, queda atrapado y con un beso de despedida, hace subir a Alicia al exterior. La tormenta se aleja y, Max recoge a Alicia. Víctor Kray pregunta por su nieto, ellos saben que Roland no volverá.


LA HISTORIA

Situación en el tiempo: acontecimientos importantes y su influencia en el mundo

Pasa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los bombarderos atacaban donde ellos vivían al principio, por eso tenían que huir a las costas del Atlántico, dónde la guerra era menos agresiva y se era más seguro.


LA INTRIGA

La novela es un continuo puzzle lleno de intriga cuyo desenlace es intrigante” ¿Por qué?

Ya que cada vez que descubres a un personaje o algún sitio, sabes una cosa nueva de otro y viceversa. Así que al final de la historia sabes que todos los personajes tienen algo en común.

Hechos de la novela que crean tensión y que enganchan a quien la lee hasta el final

La descripción de algunos lugares, como: el jardín de estatuas, donde por primera vez ve a “El príncipe de la Niebla”, que se ha transformado en una estatua de un payaso. Cuando lo describe te entra una gran tensión y miedo.

Elementos que favorecen la intriga

Los lugares donde sucede, ya que son muy pintorescos y tenebrosos. Algo que también esta muy bien pensado, es cuando los chavales andan solos por allí o solos en la casa, ya que eso crea más tensión de no sabes que le va a pasar a continuación, porque está solo y a ti también te lo parece.


EL TÍTULO

Procedencia

El título en si, es de lo que trata la novela todo el rato pero del cual no nos damos demasiado cuenta. El príncipe de la niebla, caín, es una “persona” que ayuda a gente con sus problemas, que ha veces son muy grandes como el de la historia, pero que a cambio de eso se lo cobra con la vida o como pasa en la historia, con el descendiente del que pide. Siempre salía de los lugares con niebla, de ahí el nombre.


PERSONAJES

Efectúa un croquis sobre las relaciones que hay entre estos personajes: amistad, familia, etc.:

Max, Alicia, Irina, Maximilian Carver, Eva Gray, Andrea Carver, Roland, Víctor Kray, Príncipe de la Niebla.


  • Max, Irina y Alicia, son hermanos. Sus padres son Maximilian Carver y Andrea Carver.

  • El príncipe de la Niebla, es Caín en tiempo antiguo, el cual era amigo del doctor Fleischmann. Él es también el payaso del jardín, el cual lo be Max.

  • Roland o Ronald es nieto, aunque no de su misma sangre, de Victor Kray, el farero.

  • Eva Gray es la mujer de Victor Gray, aunque Eva se casó con el doctor Fleischmann

  • Eva Gray y el dr, Fleischmann, tuvieron un hijo en la casa que vive Max y su familia, pero murió ahogado en el mar.

  • El dr. Fleischmann y Eva Gray estan relacionados con la familia Carver, ya que los Carver viven en la misma casa que el doctor y Eva habitaban.

  • Los tres hermanos Carver son amigos de Roland y este a través también de su abuelo.


Descripción de Max: físico, familiar, ilusiones, carácter, objetos.

Sus padres son Maximilian Carver y Andrea Carver. Tiene 2 hermanas: Alicia y Irina Carver. Es una persona soñadora y su ilusión en toda la historia se centra en descubrir el secreto de la casa donde viven y lo que paso en ella y los alrededores. Tiene varios objetos: un reloj, que le dio su padre antes de partir a la nueva casa en el Atlàntico, también tiene un cinematógrafo, que se encontró en el sótano de la nueva casa y con él bastantes peliculas grabadas, en las cuales aparecer el dr. Fleischmann y Eva Gray. Es un niño apacible, pero con un gran sentido por descubrir cosas y aventurarse en sitios inhóspitos y abrumadores.


ESPACIOS

Descripción de aquellos que contribuyen a la intriga y valoración de la importancia que tienen


  • El primer espacio indiscutible es el jardín de estatuas, el cual esta al lado de la casa de Max y que a veces se puede apreciar desde la casa el jardín si no se levanta la niebla. Ahí está la estatua del payaso, el cual es “El príncipe de la niebla”.

  • Otro de los espacios es el faro y sus alrededores, ya que a su lado está la cabaña de Roland, donde hay mil cosas y allí duerme Ronald

  • El último lugar también está cerca de la costa, pero en el mar donde transcurre casi el final de la trama, cuando el barco hundido regresa otra vez a la superficie y en él se encuentra El príncipe de la Niebla.


TIEMPOS

Para el Príncipe de la Niebla el tiempo no existe, lo considera una tontería. Dice que el tiempo es una ilusión. Razona la respuesta

Él dice que el tiempo no importa, no le importa esperar al final, ya que él no envejece, se puede comprobar cuando espera a que el dr. Fleischmann tenga un hijo para quitárselo.

Creo que todos tenemos demasiado en cuenta el tiempo que nos falta para una cosa, siempre corremos, etc. Y al largo de nuestra vida pensamos en la muerte, que es otra clase de tiempo, ya que siempre pensamos cuanto nos queda para morir, sin pensar en las cosas que estamos haciendo en un presente.

PERDEMOS EL TIEMPO


ESCRITURA

Aspectos que te sorprenden de la forma en que está escrito el libro: agilidad, gradación de la intriga, sorpresas, tensión, lenguaje claro e inteligible, vocabulario adecuado, ETC

El escritor te sorprende con cada tema nuevo en el libro, su capacidad para escribir y desatar amor, odio, sorpresa, miedo, emoción a la misma vez es fascinante. Parece que sus historias las este viviendo el mismo o que las haya vivido, ya que es muy creíble y ademas te mete de lleno en cada paso que da, sin que se pierda nada en el camino.

Su estilo es muy diferente con todos los otros escritores, los cuales no expresan con tanta claridad los sucesos que ocurren.



VALORACIÓN

  • Clasificación: Muy interesante, la verdad es que es uno de mis libros favoritos, te engancha desde el primer momento. El escritor es uno de los mejores de Europa. Este libro es muy persuasivo y tienes que enterarte de según que cosas para entender el resto, aunque la verdad es que lo cojes todo enseguida.

  • ¿Recomendarías su lectura?

    Por supuesto que la recomendaría, la lectura de este ejemplar es demasiado interesante para perdérselo. Creo que cualquiera que lo lea le gustarà.

  • Valores que transmite:

    Los valores que el libro transmite, son los que nunca hagas tratos con gente que no conoces o gente que pienses que no han roto un plato en su vida, porque seguramente acabaras mal parado.


WEBS ESPECÍFICAS RELACIONADAS CON EL AUTOR Y SUS LIBROS


0 comentarios:

Publicar un comentario