Google
la Web Polo-42


DATOS:

- Título: El palacio de la medianoche

- Autor/a: Carlos Ruíz Zafón

- Editorial: Edebé

- Idioma: Castellano

- Año: 1994

- Precio: 17,00

- Páginas: 352

- Fecha lectura: Del 20/02/11 al 10/03/11

RESEÑA:

Ben y Sheere son dos hermanos que fueron separados cuando eran recién nacidos y los cuales han vivido por separado en diferentes lugares. Sus padres fueron asesinados por un tal Jawahal, un antiguo compañero de su padre, Lahawaj, que tras confiar en él, lo tuvo que dejar de lado porque era un asesino

Ben fue abandonado en el orfanato, por su abuela, que pidió que lo mantuvieran en secreto, al cual después de que acogieran al recién nacido, un hombre preguntó por él en el Saint Patrick’s y dijo que dentro de 16 años volvería para vengarse. Creció en el Saint Patrick’s y hasta los 16 fue un chico normal de orfanato, dónde formó un pequeño grupo de jóvenes, una sociedad secreta, que se llamaban el Chawberry Society que se organizaban y reunían en un edificio de la ciudad de Calcuta, al que lo llamaban “El palacio de la Medianoche”.

Sheere fue una niña que se quedó al lado de su abuela y las cuales fueron a través de todo el país huyendo de su pasado. Un día se encontró con Ben y todo cambió, descubrieron la historia de su padre, el tren en llamas que construyó, sus pecados más profundos, su fantasma que dejó cuando murió.

Sheere, Ben y toda la Chowbary Society, investigaron la historia de Lahawaj y la de Jawahal, en cual descubren la estación que construyó, que ahora está destruida y el tren que diseño y construyó, el tren de fuego.

Jawahal, el espectro de su padre quiere, al final de todo, refugiarse en el cuerpo de uno de los dos muchachos, Ben o Sheere, para conseguir la vida eterna, aunque la bondad y el sacrificio ganan en esta batalla y consiguen derrotarlo.

ESCRITURA

Copia máximo seis líneas de estos tipos de escritura, ejemplos extraídos del libro:

- Diálogo:

Hay diálogos entre Ben y Sheere en los cuales los dos chicos dicen sus opiniones sobre su padre y las creencias que tienen de él.

Otros diálogos, que me han parecido los más interesantes, han sido los que mantiene generalmente Ben y Jawahal, ya que son padre e hijo, aunque Jawahal sea el espectro de su padre Lahawaj, ya que estos diálogos son muy interesantes y hablan sobre la vida que comparten unos respecto otros.

VALORACIÓN:

- Clasificación:

MUY interesante, aunque parezca que no, el autor te engancha desde el primer momento y no puedes parar, es una aventura trepidante, llena de emociones e historias que conducen a otras, lo cual es muy entretenido.

- ¿Recomendarías su lectura?

La verdad es que este libro es una historia que me ha cautivado y la cual es fácil y entretenida para leer. Recomiendo su lectura para lectores trepidantes y los cuales les guste un poco la fantasía en la historia.

- Valores que transmite:

Es un libro que transmite unos valores entre amigos y hermanos, los cuales se ayudan los unos a los otros y se respetan. Además creo que estos pasos de descubrir una trama secuencial sobre los orígenes de un padre y de su historia, y los pasos de unos jóvenes que lo han tenido difícil, también son una base para descubrir un ámbito familiar un poco más complejo y verlo desde otra forma o punto de vista.

WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:

- Con el autor o autora:

- http://www.carlosruizzafon.com/: es su página web oficial, dónde trata su biografía, novelas, noticias, etc.

- http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n: describe su obra, biografía, narrativa, premios, etc

- http://www.casadellibro.com/libros/ruiz-zafon-carlos/ruiz2zafon32carlos: biografía y sus libros y novelas

- Con el libro:

- http://es.wikipedia.org/wiki/El_palacio_de_la_medianoche: de que trata, portada

- http://www.carlosruizzafon.com/ficha_libro.php?id=5: Ficha del libro, páginas, precio, etc

- http://www.casadellibro.com/libro-el-palacio-de-la-medianoche/2900001175558: Ficha del libro

0 comentarios:

Publicar un comentario