Google
la Web Polo-42

Revista; 1r examen: 1r trimestre

Posted by Unknown On miércoles, 24 de noviembre de 2010 0 comentarios

El conflicte entre les dues Coreas



- Notícia: (castellano)

Atac

La pasada madrugada, el 23 de Noviembre, Corea del Norte atacó con unos 50 misiles a una isla de Corea del Sud. Han muerto al menos dos personas y bastantes heridos leves y algunos de intensidad.

El Gobierno de Pyonyang, por parte, asegura que fue Seúl la que atacó primero.



Corea del Sur ha decretado el mayor nivel de alerta desde el fin de la guerra de Corea. Las autoridades surcoreanas han señalado además que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá una dura represalia sobre Corea del Norte. Las autoridades han pedido a los 1.700 habitantes de la isla de Yeonpyeong, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia de la costa norcoreana, que abandonen la zona y muchos de ellos han sido evacuados a búnkeres.

La mayoría de los proyectiles norcoreanos han impactado contra una base militar (como es normal). Y algunos de los proyectiles han impactado en la isla y otros en el mar.


Según los periodistas el ataque se produjo después de que el pasado fin de semana un científico estadounidense , Siegfried Hecker, revelara la existencia de una sofisticada planta de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte, que podría proporcionarle una nueva vía para obtener armas atómicas.



- Opinió: (català)

Crec que aquest atac per part del govern nortcoreà no quedarà en va i aquest atacaran més vegades a Corea del Sud. Jo que crec que ha sigut un avís perque els altres països es preparin per l'armament que tenen preparat per atacar.

No hem sembla bé que els del Nortcoreans haguin atacat i mort a persones innocents només perquè pertanyin a un altre país, encara que fagi anys que estiguin en guerra des de la Guerra de Corea de fa anys (1950-1953).

Aquest científic que ha anat a inspeccionar l'armament i les fàbriques que tenen per tractar l'urani per l'armament nuclear, ha sigut molt valent, ja que si el descobrien potser el podrien matar. Encara que si s'ha descobert que tenen màquines per procesar l'urani altres països més potents hauríen de fer alguna cosa al respecte.



0 comentarios:

Publicar un comentario