Google
la Web Polo-42

Siétamo

Posted by Pol Galea On viernes, 2 de octubre de 2009 0 comentarios
Este verano he ido a Siétamo, (Huesca, Aragón). He ido con mis padres, mis tíos, mis primos, las tías de mi madre, pero solo nos hemos quedado mis primos, las tías y yo. Hemos estado dos semanas, pero como no teníamos coche no hemos podido visitar mucho solo, Huesca porque hay familiares allí, que tienen coche y Barbastro, que está al lado. He estado alojado en la casa que se criaron las tías y tíos de mi madre, ósea mi abuela.

Es un pueblo que está a 12 km e Huesca, es muy antiguo más o menos de la edad medieval, pero es bastante pequeño, y ahora más que han hecho una urbanización. Antes había un castillo muy grande pero ahora solo están las ruinas, porque el rey de ese pueblo hace años les dio a Huesca el castillo piedra a piedra, para hacer el Ayuntamiento de Huesca. Tiene unas vistas espectaculares de la Sierra Guara. A un quilómetro del pueblo, está el rio Guatizalema, donde puedes bañarte.

Ahora el pueblo se ha hecho famoso por una fuente que hay de hace muchos años y una pastelería que lo hacen todo artesano. También hay ahora por costumbre caerse en el lavadero antiguo que hay, y que está lleno de agua. (Dicen que da buena suerte).

0 comentarios:

Publicar un comentario