Ingredientes: (6 personas)
800g de setas (de la temporada)
1,200g de culata de ternera
1 zanahoria
4 tomates maduros
150g de harina
2dl de aceite de oliva
Sal
1 cebolla
1 hoja de laurel
Pimienta en grano
Tres clavos
1dl de aguardiente
Preparación:
Cortar la carne en rodajas, salpimentarlas y enharinarlas. Freírlas en una sartén con aceite. Cuando estén doradas, retirarlas del fuego y reservarlas.
En una cazuela de barro, poner el aceite que ha quedado de freír la carne y poner la zanahoria cortada en rodajas finas, la cebolla en juliana y el laurel. Dejar cocer un poco y añadir luego los tomates cortados en trozos. Cuando todo esté bien sofrito salpimentarlo, poner los clavos de especie, el aguardiente y el agua caliente hasta cubrirlo completamente. Dejar hervir unos minutos y añadir la carne, dejar cocer lentamente.
Cuando esté casi hecha, retirarla del fuego. Sacar la carne y pasar la salsa por un colador chino.
Devolver la carne a la cazuela y poner la salsa por encima. Limpiar las setas, cortarlas y rehogarlas en una sartén con aceite muy caliente.
Poner las setas en la cazuela junto con la carne y la salsa. Dejarlo cocer todo junto durante unos 10 minutos. Probar de sal y servir muy caliente.
Buen provecho.
- Observaciones:
Si eres principiante, no te saldrá demasiado bien, ya que es un plato para un nivel mayor de cocina y además para que te salga mejor tendrías que tener práctica.
Hablando del precio, según la calidad de la carne ternera, aunque los otros ingredientes suelen ser más baratos y simples.
Este plato es para cualquier tipo de estación del año, ya los ingredientes se encuantran en cualquier tipo de tiempo del año.
0 comentarios:
Publicar un comentario