Google
la Web Polo-42

Egipto: cronología de la actualidad

Posted by Unknown On viernes, 4 de febrero de 2011 0 comentarios

Egipto es un país del norte de África, que da al mar Mediterráneo. Su capital es el Cairo. Este país tiene 83.082.869 (2009) hab. Su lengua es el Árabe, el dialecto egipcio. Egipto no es de Europa así que no tiene el Euro, tiene la Libra. Egipto es una república, su presidente es Hosni Mubarack.

Por este país pasa el Nilo, que es el río más grande de África y el más largo del mundo.


El día 24 de Enero, el pueblo egipcio se movilizó para protestar contra el gobierno del presidente Hosni Mubarack, ya que los egipcios protestan para que el presidente se vaya del país y abandone el gobierno. Hosni Mubarack a sido un presidente durante 30 años seguidos, bajo una pequeña dictadura bajo el país.


Los egipcios se movilizan para que este presidente dimita y que deje relevo a otra persona. Las personas protestan contra los militantes del gobierno, que también está en contra de esta dictadura y no lucha contra les manifestantes. Aunque Mubarack no quiere irse ni dimitir.


La solución más eficaz sería que el presidente Mubarack dimitiera y que dejara el relevo para otra persona eficiente. Si el presidente que se quisiera irse, como está pasando ahora, puede que se tuviera que movilizar a países para que el presidente se fuera, antes de que empeorara la situación.


Más información en:


0 comentarios:

Publicar un comentario