Google
la Web Polo-42

Los desacuerdos cibernéticos

Posted by Pol Galea On martes, 25 de enero de 2011 0 comentarios
Internet se esta convirtiendo en el centro de todas las guerras del mundo, ya que diferentes países y personas están intentando decidir el futuro de Internet y todas las cosas que ha ello conlleva.

Hay diferentes ejemplos sobre estos casos últimamente.


La Ley Sinde o Ley de Economía Sostenible es un proyecto que se esta tratando en España y que lo que quiere hacer o puede que haga, es regular las paginas web que puedan contener información ilegal y además proteger la propiedad intelectual, ya sea en películas, vídeos, libros, etc. Ya que mucha gente publica archivos ilegales en la red dónde después la gente puede verlos y ademas opinar y juzgar.


Un poco antes que la Ley Sinde, vino Wikileaks, que fue censurada por obtener y publicar archivos confidenciales sobre gobiernos de diferentes países, a fin de desvelar información oculta sobre estos y alertar a estos países y a su población. El creador de esta pagina es Julian Assange, que fue detenido hace unos meses ya que tenia información ilegal o confidencial, como os guste verlo, dónde descubría montajes de ciertos países.

Por último comentaré la acción de ciberactibistas llamados Anonymous. Estas personas son hackers que entran en bases de datos de los gobiernos, empresas, entidades, y en las cuales irrumpen el funcionamiento normal, ya que ellos son personal las cuales están a favor del derecho de administración en Internet y en las webs y si alguien se lo impide, puede que tomen represalias contra esta.


Mucha gente descarga archivos ilegales o censurados a través de la red, ya sean películas, videos, series, etc (en el cual me agrego), pero creo que si esta ley se pone en funcionamiento la calidad de vida y la calidad de Internet sobre España cambiará brutalmente , ya que la gente no podrá usar para tantas cosas la red y además no podrá utilizar unos servicios que mucha gente considera básicos. La descarga ilegal, como su nombre indica no esta autorizada y se castiga, estoy a favor de castigar a los que infrinjan la ley pero creo que algunas leyes son demasiado duras, ya que después vienen las represalias por parte de los que censuraron (Anonymous) …...

0 comentarios:

Publicar un comentario