Google
la Web Polo-42

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura 2010

Posted by Unknown On domingo, 10 de octubre de 2010 0 comentarios

- Biografía:

Mario Vargas Llosa nació en la ciudad peruana de Arequipa, en 1936, Mario Vargas Llosa no conoció a su padre hasta los diez años. Sus padres habían estado separados desde su nacimiento. A los dieciséis años inició su carrera literaria y periodística con el estreno del drama La huida del Inca (1952). Poco después ingresó en la Universidad de San Marcos de Lima, donde cursó estudios de literatura. Viajó a Europa, donde empezó a trabajar en la Radio Televisión Francesa y fue profesor.


- Obras importantes:

Entre sus obras destacan la siguientes: La ciudad y los perros, Ambrosio en Conversación en la Catedral, Mayta en Historia de Mayta, La huida del Inca (1952) y escribe sus relatos Los jefes.


- Motivo del premio novel:

Por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»


- Próxima novela:


El sueño del celta”, ya se pueden leer las primeras páginas aquí:


- Cómo Vargas Llosa ve América Latina:


- Cinco enlaces más de sitios informativos de aquí, Perú, que aporten información importante y diferente a la anterior sobre Vargas Llosa, etc.


- Peruanas:


- Españolas:



- Poner una foto de Vargas Llosa de ahora o vídeo de www.rtve.es o http://www.3cat24.cat/ , con el momento de comunicarle el premio, declaraciones, etc:







0 comentarios:

Publicar un comentario