Google
la Web Polo-42

Obra de teatro: Lisboa

Posted by Unknown On jueves, 11 de febrero de 2010 0 comentarios



Primer párrafo, resumen de la obra:

La obra de teatro esta contada en un aeropuerto, donde hay unos personajes peculiares y suceden historias en cada uno de ellos. Estos personajes están allí para esperar un viaje a Lisboa. Hay un grupo de cuatro mujeres, que quieren ir a Lisboa para celebrar que una de ellas se ha separado de su marido que era un pesado, pero una de las amigas esta saliendo a escondidas con el marido de la separada. Hay una pareja de novios, que se han escapado de sus casas para ir a Lisboa y hacer un viaje romántico. Hay una artista famosa de salsa que la ha dejado su marido y ha decidido irse del país, para Lisboa. Hay una fotógrafa que persigue a esta artista. Hay una mujer que ve a su hijo que esta muerto y puede hablar con el, va a Lisboa para decir adiós des del aire a su hijo que se va al cielo, pero ha ella no le gusta volar en avión..Y por ultimo un piloto de un avión que ha perdido una maleta y unas asistentas de vuelo que están ayudándolo a encontrar la maleta, porque sino no pueden despegar del aeropuerto.
El piloto del avión ha perdido una maleta en el aeropuerto y ahora no la encuentra, las asistentas de velo lo ayudan a buscarla pero no la encuentran, los pasajeros del avión que están mirando que buscan algo, preguntan pero no les dicen nada. Y el vuelo se esta retrasando. Los pasajeros sospechan y dicen que lo que están buscando puede ser una bomba, y se ponen a buscarla ellos. Al final la encuentran y se la dan al piloto. El viaje a Lisboa continúa y todos se van al avión.

Segundo párrafo, valoración:
La obra de teatro me ha parecido muy buena porque tenía un buen argumento y se entendía la historia. Había aspectos graciosos en muchos personajes.

Aspectos positivos (actores, actrices, decorado, luces, sonido, sala, argumento):
Me ha parecido bien que actuaran en la obra profesores/as de nuestro instituto, porque así podemos notar si su comportamiento en la obra es el mismo en la vida real. El sonido era perfecto, ya que hablaban muy alto y claro para que todos nos pudiéramos enterar, también ayudaba la sala ya que era mediana y se escuchaba todo. Las luces las maniobraban muy bien, porque cuando un personaje hablaba casi toda la luz iba para él y cuando uno se movía también iba para el. A parte de cuando bailaban que se ponían luces como de discoteca..

Aspectos negativos:
Aspectos negativos he encontrado pocos ya que los personajes se tomaban su papel en serio y ninguna vez se han reído o se han parado porque no se acordaban.
Pero por ejemplo me ha parecido que el decorado era un poco pobre, que algunos de los personajes en algunas escenas sobre actuaban o que algunos personajes hablaban detrás algunas veces cuando otro estaba hablando.

En resumen... la obra me ha parecido espectacular sabiendo que los personajes que actuaban no se dedican a esto y los interpretaban muy bien. El funcionamiento dentro y fuera del escenario me ha parecido bueno. La sala también estaba muy bien porque era mediana y cerrada y se podía escuchar muy bien a los personajes y a la música que había de fondo en algunas de las secuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario